top of page
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Vimeo
Buscar

La grandiosa idea de adoptar un perro adulto

  • Foto del escritor: Angel R. Esponda
    Angel R. Esponda
  • 14 ene 2023
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 17 feb 2023

Pueden ver el post original aquí


Al igual que muchos, creía que la mejor opción para tener un perro era desde que es un cachorro. Gracias a que me apunté a un equipo de rescatistas, pude darle la oportunidad a una grandiosa perra adulta.


El día que Canela llegó, todavía no tenía idea de que iba a adoptarla, yo únicamente fungía como casa puente, pues después de independizarme me fui a vivir a un pequeño departamento y veía difícil poder hacerme de un cachorro… Ya saben, estabilidad económica, espacio, tiempo, etc.

Con Canela, lo único que tenía que hacer era cuidarla, darle su alimento, sacarla a pasear y llevarla a los diferentes eventos que se realizaban para adopción. Fue en ese tiempo que me di cuenta de lo fácil que es tratar a un perro adulto. No había que enseñarle dónde hacer del baño y dónde no. Únicamente salíamos a pasear mañana y noche y ella hacía lo que tenía que hacer.


Incluso dentro de la casa todo fue más fácil, parecía como si tuviéramos una especie de comunicación telepática, <<Canela, esa es tu cama>> y ella se echaba y se revolcaba. Hasta para entrar a mi habitación parecía pedirme permiso. En ningún momento pasé el problema con el que muchos lidian que es enseñarle desde cero a un cachorro.

Estarás publicando contenido atrayente, así que te recomendamos organizar tu blog en categorías para que tus visitantes exploren temas relacionados con sus intereses.




Mientras esperaba por que la adoptaran, tuve la grandiosa idea de adoptar un perro adulto, y sí, Canela llegó a volverse parte de mi inestabilidad, de mis múltiples mudanzas, de mis viajes, se convirtió en mi compañera, se convirtió en parte de mí, de mi vida. Admito que es bello el tratar con un cachorro, pero a veces por falta de tiempo, principalmente, es que no logramos darles la atención que en esa etapa requieren. Darle la oportunidad a un perro adulto de ser adoptado, es igual de bello, que haberlo hecho desde muy chico.

Si decides adoptar un perro adulto y compartir tu vida con él, siempre es posible que no todo fluya sin problemas o complicaciones. Recuerda que los perros siempre pueden aprender nuevas cosas y que en Dog Dog Encaminando a Tu Perro tienen expertos que pueden ayudarlos, ¡contáctalos!



 
 
 

Comentários


© 2023 Creado por
Angel R. Esponda

bottom of page